Forma parte del fin de una epidemia

En el contexto del desarrollo de la nueva estrategia de ONUSIDA 2022-2030 este organismo internacional he creado la encuesta de evaluación “NECESITAMOS TU VOZ PARA TERMINAR CON EL SIDA PARA EL AÑO 2030”

A menos de 10 años de alcanzar el plazo que nos fijamos para conseguir el objetivo común de acabar con el sida para 2030, la Junta Coordinadora del Programa ha puesto a ONUSIDA nuevos deberes: desarrollar la siguiente estrategia mundial de sida. La estrategia partirá de los importantes logros ya alcanzados y acelerará el ritmo de la acción. Será ambiciosa, visionaria y se fundamentará en las pruebas recabadas.

La nueva estrategia mundial de sida servirá como hoja de ruta para que el mundo logre para el año 2030 acabar con el sida como amenaza a la salud pública. Servirá también como guía para las partes interesadas clave, para que sean capaces de superar los desafíos y garantizar la eficacia de las respuestas al sida lideradas por los países. La nueva estrategia, que incorpora nuevos objetivos mundiales para 2025 y nuevas estimaciones respecto a las necesidades de recursos, dará forma a la próxima Reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas para acabar con la epidemia de sida para 2030 y su declaración política.

El desarrollo de esta estrategia futura se apoyará en los datos y tendrá carácter consultivo. Se implicará en él a la plantilla de ONUSIDA; a nuestros copatrocinadores; a la sociedad civil; a las personas que viven con el VIH o que están afectadas por el virus; a la gente joven; a las instituciones de fe; a los ministros de salud, finanzas y cuestiones de género; y a los parlamentarios, a los científicos, a los donantes y al sector privado.

Si deseas conocer mayor información acerca del proceso de desarrollo de la nueva estrategia sigue el siguiente enlace: https://www.unaids.org/es/Global_AIDS_strategy

Si deseas participar de la encuesta sigue el siguiente enlace: https://www.pgconocimientovih.org/encuestas

Los comentarios están cerrados.

Ir a la barra de herramientas